vitrina1

revistafamilia.ec

Una muestra de orfebrería en plata, elaborada por diseñadores ecuatorianos nos llevó hasta una casa estilo republicano, ubicada en el corazón de La Mariscal.
Pero allí nos dimos cuenta que la joyería es solo uno de los tesoros que alberga la Galería Ecuador Gourmet, donde se exhiben exclusivos y muy diversos productos elaborados por más de 80 productores ecuatorianos.La idea surgió hace dos años, cuando los promotores de este proyecto, Adriana Alomía y Diego Castillo, productores de chocolate y café, se dieron cuenta de que no existía un espacio permanente para promocionar y vender este tipo de artículos. De esta forma, restauraron la antigua casona y, bajo la consigna de que la unión hace la fuerza, organizaron la alianza estratégica de pequeños, medianos y grandes productores que elaboran productos de calidad en el Ecuador.Esta asociación les permite compartir los costos operativos, dando mayor sostenibilidad al proyecto y logrando la posibilidad de ofrecer precios competitivos, llegando directamente a consumidores nacionales y extranjeros.

En 600 metros cuadrados, están dispuestas 12 salas temáticas: el aroma del café, originario de la Costa, Sierra y Región Insular, así como de finos chocolates perfuman la entrada, hipnotizando a los visitantes.

A continuación, están exóticos vinos y licores; productos comestibles como mermeladas, salsas picantes, aceite de aguacate, rosas orgánicas, entre otros. Otra sala está dedicada a la cerámica y madera; también están presentes los productos lácteos y mariscos; los aficionados a la decoración encontrarán novedosos objetos, así como artesanías. La galería cuenta también con un ‘fashion room’ donde se exhiben ropa y accesorios fabricados con alpaca, lana o cuero. Productos elaborados con material reciclado, como llantas o vallas publicitarias también tienen su lugar. No podían faltar los tradicionales sombreros de paja toquilla. Otra estancia está reservada para las artes plásticas y junto a ella está una sala de lectura libros. En la Cafetería Gourmet se pueden degustar los sabores del Ecuador.

En la sala dedicada a la orfebrería hay un gran despliegue creativo sobre el metal, combinado con diferentes materiales. Los diseñadores de Oaurum utilizan la filigrana y queman la plata para darle un color más oscuro; la diseñadora Elaine Garzón transforma los cuernos de vaca y los complementa con el metal para crear una joya a mano; Gisella de Chávez trabaja con la ‘spondylus’, esa preciada concha roja o violeta; Amaló crea formas precolombinas con plata esmaltada en diferentes colores; Tania Francisca Tapia elabora joyas con filigrana y piedras semipreciosas; María Fernanda Cisneros utiliza semillas; los diseñadores de Kreamar dan una nueva vida a la seda al fusionarla con la plata; Rocío Álvarez utiliza en cambio cobre; mientras que Neus Villacís une a la plata con el cobre y la cerámica.

No solo de pan vive el hombre. ‘Gourmet’ no se refiere únicamente a la comida; es un sinónimo de buen gusto, de algo especial, exclusivo, para complacer los sentidos y mover alguna fibra íntima. De allí el nombre de la Galería Ecuador Gourmet, que logra reunir a una vasta cantidad de productos orgullosamente nacionales. “Ecuador es el origen de todo, amamos esta patria infinitamente y esperamos que extranjeros y sobre todo nacionales reconozcan el valor de nuestros productos”, afirma Adriana.

PREFIERE LO NACIONAL

Muchos de estos productos, como el café, el chocolate, o las rosas orgánicas, se ofrecían exclusivamente en el exterior. Ahora están disponibles permanente y directamente en la galería.

VISITE LA GALERÍA
Galería Ecuador Gourmet se encuentra en el corazón de La Mariscal (Quito). Dirección: Reina Victoria N24-263 y Lizardo García. Teléfonos: 223 9469, 255 8440 y 09 797 0544.

Categoría: Noticias